Páginas

jueves, 29 de diciembre de 2011

Las elecciones

Se le ocurrió a mi compañera Macarena el curso pasado. Tenía que dar las instituciones locales y no sabía como atacar el tema. Le parecía un rollo a ella, imaginate a los niños/as. Entonces le llegó la brillante idea: hacer una elecciones reales. Era un momento muy favorable porque teníamos las elecciones municipales y autonómicas ,en la mayor parte del país , en aquella época. La actividad resultó un éxito total. Este curso me tocaba a mi el mismo tema y también había elecciones esta vez eran generales. La verdad es que me daba mucha pereza, estaba tan saturada y desilusionada con las elecciones reales que no me apetecía empezar con lo mismo en el cole pero decidí dejarme llevar por el entusiamo de Macarena. Y me alegro muchísimo porque ha sido una actividad muy interesante.
Siguiendo sus instrucciones los niños/as de mi clase formaron sus partidos políticos. Tuvimos incluso una escisión de un partido. Después de ponerse de acuerdo en los puntos que iban a utilizar en la campaña, elaboraron trípticos con su programa electoral, un discurso para la campaña, maquetas para ilustrar sus ideas, carteles... Mandamos videos y fotos a los que iban a votar por correo:nuestros amigos del colegio Ponce de León.Convocamos por correo a los que tenían que formar la mesa electoral. También tuvimos un jefe de prensa por cada partido.
El día de las elecciones fue emocionante. Teniamos todo lo que necesitabamos: cabinas,urna, sobres, seguridad,mesa electoral.¡Hasta hicimos un acta!
El día de las elecciones fue muy emocionante

Campaña electoral

Explicando el programa electoral con las maquetas

Haciendo fotos para los carteles para la campaña


Cartel del partido "la salvación"
Repartiendo los trípticos donde se explica el programa electoral


Día de las elecciones
Escogiendo papeleta





Macarena vota



Hay que encontrar a Josito para que pueda votar
Llega el momento del recuento. ¡No se pueden olvidar los votos que nos llegaron por correo!

La presidenta de la mesa comunica los resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario